Regresar

ACT: Del juego a la acción - Promover la sostenibilidad entre la juventud mediante talleres con métodos no formales y gamificación

El proyecto ‘From Chains to Bridges’ pretende desarrollar los conocimientos y habilidades de las personas participantes en el proyecto para que se conviertan en defensores de una cadena de suministro justa y sostenible.

Nuestras campañas actuales sobre justicia climática y erradicación del trabajo infantil nos han mostrado la necesidad de reflexionar más profundamente sobre nuestro propio papel como consumidores, y esto implica la necesidad de comprender mejor los aspectos relacionados con los derechos humanos y el impacto medioambiental en todas las fases de la cadena de suministro. Apoyamos un cambio hacia el “consumismo consciente” en Europa, en el somos cada vez más conscientes a la hora de elegir qué, por qué y cómo compran los productos; este proyecto es un paso más con el activismo climático.

Además, se prevé que este proyecto sea accesible tanto para personas que trabajan con jóvenes como para la propia juventud, despertando su curiosidad por las perspectivas globales y fomentando la educación para la ciudadanía global.

Las entidades socias del proyecto van a recopilar las mejores prácticas organizando formaciones sobre esta temática y creando materiales que respondan a la necesidad de un suministro eficaz de productos.

Las entidades involucradas en este proyecto son Gutenberg – Organizatia Studentilor Vorbitori (Rumanía) como coordinadora principal del proyecto; Stowarzyszeni E Jeden Swait (Polonia); Don Bosco Mission Bonn (Alemania) y Neo Sapiens (España). Todas ellas cooperando en sus paises para llevar a cabo los objetivos y usar los materiales esperados del proyecto.

Todos los materiales y resultados del proyecto serán gratuitos para su libre uso por trabajadores juveniles, voluntariado y educadores, ofreciéndose así beneficios a largo plazo para las comunidades en las que trabajan las entidades socias del proyecto, y extendiéndose igualmente dichos resultados por las redes internacionales de los mismos. Síguenos en nuestras redes y visita nuestra página web para saber más sobre este proyecto y sus futuras actividades.

El apoyo de la Comisión Europea para la producción de esta publicación no constituye una aprobación del contenido, el cual refleja únicamente las opiniones de los autores, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma.

  • Fortalecer las capacidades de los trabajadores juveniles para movilizar y unir a jóvenes en campañas de promoción.
  • Fomentar el pensamiento crítico y la alfabetización entre jóvenes de diferentes orígenes para ayudarles a tomar decisiones como consumidores conscientes.
  • Hacer accesible el complejo tema de las cadenas de suministro mundiales a jóvenes con menos oportunidades, despertando su curiosidad por las perspectivas mundiales.
  • Curso de formación online (05/24 – 11/24)
  • Capacity Buildings para abordar los prejuicios invisibles y encontrar puntos de apoyo (Noviembre 2024)
  • National Events en cada país: talleres sobre cadenas de suministro organizados por animadores juveniles (Enero 25 – Marzo 25)
  • Visita de estudio a Bruselas (Julio 2025)
  • Campañas y acciones locales de sensibilización dirigidas por jóvenes
  • Youth Conference en Viena (Marzo 26)
  • Un manual sobre cadenas de suministro eficientes para entidades
  • Un curso de formación online para las entidades del proyecto
  • Un toolkit para la juventud sobre la sostenibilidad de la producción
  • Un escape room donde se trabaje la temática del proyecto