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GAME YOU! E-Gaming para mejorar las oportunidades laborales de la juventud

“Game YOU” es un proyecto de cooperación a nivel europeo entre entidades socias de sectores muy diversos y de cuatro países diferentes. El consorcio se crea con el objetivo de contribuir al empleo juvenil mediante los E-games y los deportes electrónicos, así como capacitar a profesionales dentro de dichos sectores. Aprovechando el éxito que tienen los videojuegos entre la juventud, se pretenden crear una serie de recursos innovadores que permitan a los y las jóvenes orientarse mejor hacia su futuro profesional y laboral mientras se apoya a los y las educadores y profesionales que trabajan con dicho grupo.

La juventud de hoy en día vive en un contexto en el que existen miles de estímulos, oportunidades diversas y caminos posibles. Es totalmente entendible que muchas personas jóvenes se sientan perdidas respecto a su futuro profesional. ¡Todos necesitamos orientación y ser aconsejados por personas que recorrieron ese camino con anterioridad!

Por eso mismo, el objetivo principal del proyecto es que los materiales a crear sirvan de guía para la identificación de habilidades profesionales y que contribuyan a que los y las jóvenes entiendan qué tipo de competencias son necesarias en los distintos ámbitos laborales. Esto será posible gracias a un manual para profesionales, talleres basados en educación no formal hacia la empleabilidad y una herramienta interactiva para personas jóvenes que les permitirá identificar su potencial en el mundo del empleo y como mejorarlo gracias a los videojuegos.

Se originará así una sinergia entre las características lúdicas, didácticas y pedagógicas de los videojuegos y a su vez, desmentir la demonización existente hacia los mismos como elementos de “pérdida de tiempo”.

No te pierdas las actualizaciones de nuestra web y síguenos en redes sociales para conocer más sobre el proyecto y las futuras actividades en las que podrás participar.

El apoyo de la Comisión Europea para la producción de esta publicación no constituye una aprobación del contenido, el cual refleja únicamente las opiniones de los autores, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma.

Fechas: 01/01/2022 al 01/01/2024

Entidades socias:

David Castillo Tomás

  d.castillo@neo-sapiens.com
  941 703 245

  • Aumentar la participación de los y las jóvenes en los programas de empleo.
  • Fomentar las oportunidades laborales de la juventud, y sobre todo, de los colectivos en riesgo de exclusión.
  • Conseguir que la juventud utilice los materiales del proyecto para reconocer sus puntos fuertes y habilidades en relación con distintas oportunidades laborales.
  • Ofrecer herramientas que permitan a los y las jóvenes, hacer una autoevaluación sobre sus capacidades en un entorno cómodo.
  • Reducir la brecha existente entre los tipos de competencias promovidas por el sistema educativo formal y las que realmente demanda el mercado laboral.
  • Promover el reconocimiento de los videojuegos como una alternativa profesional y fomentar, a largo plazo, la implementación de programas de formación y educación que este sector podría demandar gracias a la capacitación de los y las profesionales de dicho sector.
  • Reuniones transnacionales de coordinación online (enero y febrero de 2022)
  • Investigación inicial y conceptualización sobre E-gaming como herramienta para la orientación laboral (marzo a junio de 2022).
  • Desarrollo del primer material– Un manual sobre orientación juvenil sobre empleo mediante los videojuegos para educadores (marzo a octubre de 2022)
  • Segunda reunión transnacional presencial en España (octubre de 2022)
  • Planificación y desarrollo del segundo material – Una plataforma gamificada de autoevaluación sobre orientación laboral para jóvenes (marzo de 2022 a enero de 2023)
  • Primer curso de formación transnacional en Eslovenia (enero de 2023)
  • Fase de testeo de los materiales creados (enero a julio de 2023)
  • Tercera reunión transnacional en Italia (abril de 2023)
  • Revisión y mejoras de los materiales creados (julio a noviembre de 2023).
  • Evento transnacional online para el intercambio de opiniones y prácticas entre potenciales usuarios de los materiales. (julio de 2023)
  • Eventos de difusión del proyecto en los países socios (noviembre y diciembre de 2023).
  • Revisión del proyecto y finalización (agosto a diciembre de 2023).