IDEA

Diálogo intersectorial, empoderamiento y acciones para la inclusión de la juventud más vulnerable

Este proyecto pretende reforzar y apoyar aquellas redes de inclusión que trabajan específicamente con jóvenes fomentando, posibilitando y difundiendo la cooperación intersectorial
y transnacional. Una variedad de personas y entidades de la sociedad civil y mayoritariamente del ámbito social y de la educación.

Se trabajará en la creación y fortalecimiento de estas redes de inclusión y se intentará que la juventud participe lo máximo posible en las iniciativas locales y transnacionales. Concretamente, se prevén actividades a diferentes niveles y  en diferentes entornos. De estas actividades, surgirá una metodología práctica y unas directrices sobre cooperación intersectorial y comunicación en temas de inclusión.

 

No te pierdas las actualizaciones de nuestra web y síguenos en redes sociales para conocer más sobre el proyecto y las futuras actividades en las que podrás participar.

El apoyo de la Comisión Europea para la producción de esta publicación no constituye una aprobación del contenido, el cual refleja únicamente las opiniones de los autores, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma.

Fechas: 01/03/2022 al 01/09/2024

Entidades socias:

David Castillo Tomás

  d.castillo@neo-sapiens.com
  941 703 245

  • Establecer redes intersectoriales de inclusión que permitan el intercambio de experiencias y buenas prácticas.
  • Promover la participación y la inclusión juvenil.
  • Capacitar a profesionales y entidades del ámbito juvenil en la incorporación de metodologías inclusivas a su forma de trabajo.
  • Desarrollar una metodología intersectorial que se adapte a diferentes entornos de inclusión, testearla y sacar conclusiones para desarrollar un manual de métodos inclusivos.
  • Dar mayor visibilidad a la temática de la inclusión en el discurso público.
  • Garantizar la visibilidad de ciertos colectivos juveniles en riesgo de exclusión o en situaciones de vulnerabilidad mediante la participación en distintos canales de comunicación y con la ayuda de jóvenes periodistas y representantes de medios de comunicación.
  • Primera reunión transnacional de coordinación online (Mayo 2022)
  • Creación de un consorcio o plataforma nacional compuesto por entidades que trabajan en juventud o que promueven medidas inclusivas para un colectivo de la sociedad civil. (Junio 2022 hasta Octubre 2022)